Jornada 14: Aranguren 0 - 1 San Vicente. Primera derrota en casa.
El pasado sábado el Aranguren perdió su primer partido en casa después ceder sólo un empate en seis partidos. Se enfrentaban el 5º contra el 3º clasificado y un solo punto de diferencia entre ambos por lo que los dos equipos sabían que había mucho en juego.
El San Vicente apreto bastante de inicio y llevo peligro en algún lanzamiento desviado y lanzamientos de falta. Pero el Aranguren supo defenderse bien y no pasaba demasiados apuros. A la hora de atacar el Aranguren no estuvo demasiado inspirado y no se acertaba en los metros finales. Pero a los 15 min. llegó la jugada que marcó el partido. Jarein controló un balon para jugarle y a la hora de golpearlo se le adelantó un delantero del San Vicente. El árbitro, no contento con mostrarle tarjeta amarilla, expulsó al jugador del Aranguren y se convirtió en el principal protagonista del partido. El choque se puso cuesta arriba para el Aranguren. Cuando parecia que el San Vicente se iba a hacer con el partido el equipo visitante se relajó y acabó la primera parte sin notarse que el Aranguren jugaba con uno menos.
La segunda parte comenzó como había acabado la primera, sin un dominador claro. Aunque a medida que transcurria el tiempo y el equipo local se iba cansando, el equipo visitante comenzó a llegar a los dominios de Eriz, explotando la rapidez de sus delanteros y jugadores de banda, en jugadas que generalmente el equipo local estaba descolocado (contras en corners, faltas,...). El Aranguren trataba de llegar a la porteria contraria con mas empuje que otra cosa. Cuando no era la defensa visitante la que evitaba el peligro, se fallaba en el pase o era propio árbitro que con sus decisiones muy protestadas diluian el juego de ataque local. Cuando parecia que el partido iba a concluir con empate un centro imposible desde la banda derecha visitante fue rematado por su medio centro y el balon entró en la porteria sin que Eriz pudiera hacer nada. Quedaba poco tiempo para la conclusión y el Aranguren embotelló al San Vicente pero sin crear peligro. Cabe reseñar un disparo de Lander dentro del area en el tiempo de descuento, pero el balon se marcho desviado.
El Aranguren luchó por ganar el partido pero jugar durante 75 minutos con un jugador menos al final le pasó factura ante un equipo fuerte y serio con gente rápida que seguramente acabará arriba. El Trapagaran pagará los platos rotos. Seguro.
Por el Aranguren jugaron: Eriz, Jon, Jarein, Lander, Imanol, Raul, Rafa, Beci, Josu, Telle y Dani (Josu Millan). Tambien jugaron: Ander, Dani Ariño y Josu Millán.